Como elegir una empresa de diseño web
Eleccion correcta de una empresa de diseño web
Quiere un sitio web, pero… ¿No sabes por dónde empezar?
No se preocupe, sabemos que es una interrogante que tiene, y en Página Web Py, gustoso le ayudamos a responderla.
El diseño y desarrollo web es una parte fundamental para las empresas de hoy, una empresa que no tenga presencia en internet simplemente no existe. Pero ¿En quien confiar? Te entregamos estos tips para que aprendas a reconocer una verdadera empresa de diseño web
1 – Que la empresa tenga un sitio web.
En muchas ocasiones nos hemos tenido propuestas de trabajo a nuestra disposición de “empresa de diseño” las cuales no tienen un sitio web, ni siquiera uno gratis, aunque eso tampoco es profesional. Hay empresas que no son del área de diseño web, pero que sin embargo ofrecen estos servicios, OJO AHÍ, está contactándose con revendedores que no son profesionales en el tema, puesto que es un área que no manejan. .
2 – Portafolio.
Basándonos en el ejemplo anterior, si la empresa que le ofrece un sitio web, no tiene un sitio web, mucho menos tendrá portafolio… ¿Qué es un portafolio? Portafolio es la muestra de sitios web desarrollados, portafolio no son “muestras” portafolio son clientes que usted puede entrar libremente al sitio web y revisar el sitio libremente, sin subdominios.
Sitio web correcto: www.paginawebpy.com
Sitio web incorrecto: www.empresa.paginawebpy.com
Sitio web incorrecto: www.paginawebpy.com/empresa
El ejemplo (en negrita) es un sitio web directamente alojado bajo un nombre de dominio, los otros 2 ejemplos posteriores son un sub dominio y una carpeta dentro del dominio principal.
3 – Investigue y compare a la “empresa” de diseño web.
Revendedores, Diseñadores freelance, agencias de diseño hay muchas, sus rangos de precios y servicios son tan amplios que es difícil tomar una correcta decisión.
Para hacer más simple este proceso, debe tener en cuenta algunos consejos:
– Googlee a la empresa, puede consultar en paginas de denuncias es una buena alternativa, puede consultar en grupos de facebook o en otras redes sociales, pida referencias de clientes y contacteles privadamente, les aseguro que se llevara alguna sorpresa.
– Analice el portafolio, este punto es bastante sencillo, una empresa seria, siempre se toma (por temas legales de propiedad intelectual) el incluir en alguna parte del sitio (por lo general el pie o al final de sitio) una línea para inclurse como desarrolladores del sitio web. Si no es este el caso, desde un computador, presione ctrl+u y podrá ver el código del sitio web, puede que le parezca extraño interpretar tal código, pero en este código siempre encontrara información referente a quien diseño el sitio.
– Busque referencia de sus clientes, así podrá saber si son clientes reales o ficticios, ojo en este punto puesto que muchos venden sitios webs a amigos y conocidos por razones obvias no entregarán una mala referencia.
– Cuidado con los revendedores, muchas personas se dedican a la reventa de sitios webs, contactan a un proveedor (agencia, o freelance) y ofrecen un alto nivel de ventas, asegurando que tienen muchos contactos para asi acceder a un precio menor al del mercado, y proceden a revender el servicio web, diciendo que “trabajan” para esta empresa, luego cobran el dinero correspondiente al desarrollo del sitio, pero no pagan el desarrollo del sitio a la empresa proveedora, y tenemos un cliente que pago su sitio web, una empresa que lo desarrollo sin el dinero correspondiente al desarrollo y tenemos un intermediario que en el mejor de los casos trata de resolver el tema, en el peor de los casos, simplemente arranca con el dinero, perjudicando a “su cliente” (puede ser usted) y adicionalmente a la agencia o desarrollador freelance que realizo el sitio web.
Como evitar a los revendedores, pida un correo de empresa, visite la página, y contacte directamente a la agencia mediante su formulario de contacto solicitando información de que hay una persona ofreciendo sus servicios, así con eso ud se asegura que la persona que le ofrece el sitio web si es conocido por la agencia, por tanto ellos son responsables del proceso de la venta.
4 – Presupuesto.
Pida presupuesto a diferentes proveedores, no compre ni se amarre directamente con nadie, ni mucho menos deposite adelantado si ni siquiera le han solicitado la información para realizar su sitio. Los presupuestos para el desarrollo de su sitio web, son gratis, esto le permitirá comprar entre ellos cual el ofrece mejores condiciones y ver qué tan rápido responde el proveedor del servicio.
Puede filtar por precio, tipo de página, tecnología de desarrollo, no se preocupe si no entiende nosotros podemos asesorarlo gratuitamente.
El presupuesto en sí, dejara claras las condiciones del desarrollo, si ud aporta con el contenido, o la agencia lo incluirá, si esta incluye el hosting y su capacidad, el dominio (su nombre de página web) si incluye correos, cuantos correos, la capacidad de ellos, entre otros factores.
5 – Dominio Web.
El nombre de dominio (ejemplo: midominio.com) es la dirección con la que tus clientes accederán a tu sitio web en Internet, será tu marca.
¿Porque vas a permitir que tu marca estuviera a nombre de otra persona?
No permitas está práctica, ya que siempre dependerás de la persona o empresa que te lo registro. Si ya tienes un dominio, puedes consultar si es realmente tuyo en whois.net, ya que esos datos son públicos, solo tienes que escribir tu nombre de dominio sin www.
6 – Pregunta si la web que te diseñarán, será realmente tuya.
Está muy extendida entre algunas empresas, diseñadores frelancer o agencias de diseño la práctica de no informar al cliente del tipo de licencia que está comprando, si es la propiedad completa de la web o sólo la utilización.
Hoy en día la inmensa mayoría de sitios web para pymes, se suelen realizar con WordPress, Joomla u otros “CMS Open Source”.
¿Porque le contamos esto?
Porque estos profesionales, en el momento en el que deciden utilizar esos “CMS Open Source”, aceptan la condición de no poder retener esos sitios web porque no son suyos, ellos no los han programado, ni diseñado, solo han ensamblado componentes.
El contenido de textos y fotografías, qué hay en la web es de usted, ya que probablemente se lo haya facilitado o directamente lo hayas escrito en la misma.
Sobre la única parte qué podría haber algún problema, sería sobre el diseño, aunque en este punto habría que estudiar caso por caso, puesto que estas plataformas de autoadministracion son en base a plantillas y es una muy mala practica es usar la misma plantilla para varios clientes y solo se adapta el contenido y las imagenes para el nuevo sitio.
Lo mejor es tener muy claro lo que se va a comprar o las condiciones claras del servico al cual se va a suscribir.
7 – Desconfia del «Precio por inbox».
Es comun que en las redes sociales encuentres, ofertas y promociones, no hay nada de malo en ello, pero desconfia cuando la oferta es atractiva y te dan la informacion «por inbox» .
Por ley en la mayoria de los paises de sudamerica, al hacer publicidad de cualquier tipo y mediante cualquier medio los precios deben ser publicos, si su proveedor no tiene los precios publicos debe desconfiar.
¿Porque debo desconfiar?
Entendemos que ante la variedad de servicios o caracteristicas de este, es dificil tener un precio fijo, pero no un precio base, una empresa solida, sabra que ofrecer y como ofrecer (independientemente del valor del servicio).
Una persona o empresa que realice sitios web, con la excusa que es «a medida» simplemente querra sacar el maximo de dinero a un posible cliente, versus una empresa que tiene sus valores publicos, tiene sus condiciones comerciales para que cualquer persona las revise, es mucho mas transparente, eso habla de una organizacion seria que sabe lo que ofrece y entrega y no de simples captadores de una necesidad tratando de salvar el mes.
Evite a toda costa a los revendedores y a gente sin experiencia en el rubro, con gusto le asesoramos sin compromiso alguno, y gratuitamente.
Estamos para ayudarte.
Si requieres un diseño web, pero no sabes por dónde empezar, tienes miedo de que “te estafen”, no te preocupes.
Nosotros GRATUITAMENTE, te ayudamos a analizar a los profesionales, agencias o empresas de desarrollo web, ayudándole a comparar los presupuestos que le hagan llegar, para que asi pueda tomar la mejor decisión.
¿Por qué es gratis? Porque parte de nuestra labor social autoimpuesta es educar en internet y denunciar y/o eliminar las malas prácticas y a todos los proveedores de servicios que no cumplan con un mínimo estándar en la prestación de estos.
Así aportamos al directo beneficio de los clientes y nosotros como encargados de realizar posicionamiento SEO.
Antes de meternos en materia, es necesario definir qué es una tienda online.
Una tienda online no es una página web, es mucho más que eso. Es una página creada para vender productos. Sus características de diseño y arquitectura web están enfocadas a un único objetivo: conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra.
¿Cómo funciona una tienda online?
En una tienda online hay un catálogo de productos, con sus características y precios.
El proceso de compra es muy sencillo: sólo basta con unos pocos clicks para que se registre tu pedido en una base de datos. Un encargado será el que ponga en funcionamiento el proceso de envío de la compra a la dirección postal indicada. Y el producto estará en tu casa en pocas horas. Así de fácil.
Hay negocios que no necesitan tener una tienda online. Pero si realmente te interesa el comercio electrónico, o e-commerce, y mostrar al mundo tus productos y venderlos, sin duda necesitas una tienda online.
VENTAJAS DE LAS TIENDAS ONLINE
1- Reduces tus costes
Para disponer de una tienda online no es necesario que tengas todos tus productos presentados en un espacio físico. De hecho, existen distintas empresas que operan por Internet en la que solo muestran todo su inventario a través de su comercio electrónico. Esto implica no solamente ahorrar al no necesitar un alquiler o compra de local, sino además todo lo que ello implica de luz, Internet, etc. O si quieres disponer de uno para que los clientes dispongan de un espacio físico, no es necesario que sea tan grande como todo lo que ofreces. En cualquiera de los casos, estarás reduciendo tus costes.
2- Vende en todas las partes del mundo
Directamente relacionada con el punto anterior, este hecho te permite poner a la venta tus productos en cualquier parte del mundo. No tendrán la necesidad explícita de viajar a donde estás para ver qué es lo que ofreces. Además, con esto se eliminan así todo tipo de barreras tango geográficas como lingüísticas. Tu comercio electrónico traducido a los distintos idiomas permitirá que puedan comprar en él desde distintos países.
3- Te pueden compran en cualquier momento
Tu tienda online se encontrará abierta para cualquier cliente las 24 horas durante los 365 días del año. Sin importar cuándo les surge la necesidad de adquirir tus productos, o si se encuentran en otro lugar del mundo con un huso horario diferente. Por ello es importante contar con una plataforma de venta online siempre, y no solamente en momentos concretos. No obstante, si quieres ser especialmente cuidadoso en fiestas navideñas, aquí tienes 5 consejos para vender más en tu tienda online durante la Navidad.
4- Personaliza su experiencia de compra
Una de las claras ventajas de tener una tienda online, esa es la de poder conocer (y monitorizar) qué es lo que hace tu consumidor. De forma física, sería muy incómodo que un potencial comprador entrase a tu tienda y estuvieras todo el tiempo detrás de él preguntando qué es lo que quiere o por qué no adquiere tu producto.
El e-commerce te permite, por ejemplo, saber en qué momento del proceso dejó la compra a medias e incluso recordar que lo dejó a la mitad enviándole un correo. Esto, además, te puede servir para mejorar su experiencia de compra para otra ocasión: acortando los pasos hasta finalizar el pedido u ofreciendo a ese comprador productos de similares características.
5- Fidelización del cliente
El punto anterior está directamente relacionado con el de la fidelización del consumidor. Conociendo su conducta a la hora de comprar, las veces que ha hecho un pedido en tu tienda online, etc, podrás fidelizarlo ofreciendo descuentos exclusivos o campañas destinadas a sus necesidades.
Esto repercutirá positivamente en el negocio, ya que las recientes estadísticas hablan de hasta un 80% de usuarios que no vuelve al e-commerce donde su experiencia de compra es negativa. Por lo tanto, y ahora más que nunca, es primordial ofrecerle una buena experiencia de usuario a la hora de fidelizar un cliente.
6- Recibe feedback de los productos
¿Siempre has querido saber qué opinan los consumidores de lo que vendes para poder ofrecer más o mejorarlo? Pues la tienda online te permitirá recibir ese feedback para que puedas implementar mejoras en tu negocio. Mediante valoraciones de estrellas, con la posibilidad de dejar comentario.
Además, el cliente se sentirá escuchado tras su compra. No hay mejor forma de agradecerle la confianza de adquirir los productos de tu empresa. Es más, si ofreces calidad no tendrás nada de qué preocuparte. Posibilitar un canal directo donde los demás vean qué pueden esperar de un determinado bien adquirido es un gran ejercicio público de confianza en tu negocio.
7- Mejora la imagen de tu negocio
De entre las ventajas de tener una tienda online, no cabe duda que también se encuentra la de mejorar la imagen de tu empresa. Ofrecer una buena plataforma de venta a través de Internet a los usuarios va a dotar a tu empresa de una gran apariencia corporativa. No solo demostrará estar actualizada, sino que mostrará interés por facilitar la compra al consumidor. Por ejemplo, le evita desplazamientos al lugar físico de venta y le permite comparar precios desde casa. Además, gracias a lo que hemos mencionado como la fidelización o el feedback, podrás hasta implementar mejoras en tus productos que los clientes valorarán positivamente.
8- Máxima seguridad de las transacciones
A día de hoy, operar por Internet es casi más seguro y fiable que hacerlo en una tienda física. Desde tu casa, sin que nadie espíe tu número secreto ni tu tarjeta de crédito. Eso sí, la página web del comercio electrónico ha de contar con un certificado SSL. Este certificado no solamente permite una navegación segura por la web. Además, mantiene los datos encriptados, de tal manera que sea totalmente seguro introducir claves y contraseñas. Esto no solamente será necesario para la cuenta comercial del cliente, sino para emplear datos todavía más sensibles como los de la tarjeta de crédito con total tranquilidad.
9- Preparado para el comercio del futuro
Este es otro detalle importante pensando en el largo plazo de tu negocio. Siempre y cuando evites estos 10 errores básicos en el ecommerce, tu tienda online estará perfectamente preparada para el futuro que viene. Los patrones de búsqueda y gasto del consumidor, el avance de la tecnología y las más recientes estadísticas estiman que en 2040 el 95% de las compras se realizarán a través de Internet.
Por lo tanto, ya no solamente hablamos de una tendencia del presente, sino de lo que serán las relaciones comerciales del futuro. Y de igual manera que si no estás en Internet no existes, si tu negocio no vende por Internet está limitando sus ventas de forma masiva.
10- Aumento de las ventas
Todo lo visto anteriormente está enfocado en una sola cosa: poder aumentar tus ventas. Al fin y al cabo, tu negocio se basa en que puedas vender más, y por lo tanto es a lo que está encaminado. Todos los puntos anteriores colaboran a que, efectivamente, la décima y última ventaja sea que se produzca un incremento en las compras de tus productos. Llegar a más clientes, que mejores sus productos gracias a los comentarios o que estés disponible las 24 horas sin duda contribuirá a todo ello.
En conclusión, tener una tienda online tiene una gran cantidad de ventajas (y éstas son sólo algunas). Esta puede ser una gran oportunidad para ti y tu negocio.
Si tienes una tienda física y quieres además tienda online. Eres emprendedor y quieres comenzar una idea de negocio. Estabas en duda y al final te has convencido de crear una. Sea cual sea tu situación, Nosotros podemos ayudarte. Ponte en contacto, cuéntanos tus proyectos, tus dudas y déjanos asesorarte.